El popular IMAX, situado en el madrileño distrito de Arganzuela, podría tener una segunda vida. Las instalaciones podrían incorporarse a la oferta didáctica y cultural del Planetario tras cinco años clausuradas. Esa es la intención del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, liderado por Andrea Levy, tal y como adelanta Europa Press, citando fuentes municipales.
De nuevo, salta a la palestra el debate sobre cuál debería ser el futuro de una de las salas de proyecciones con más prestigio de la región tras su inclusión en los presupuestos participativos municipales de 2018.
Planes de futuro
El IMAX podría abrir de nuevo sus puertas formando parte del Planetario. Una propuesta que lleva puesta sobre la mesa desde 2018, año en el que los presupuestos participativos del consistorio madrileño solicitaban su reapertura. La respuesta del entonces Equipo de Gobierno mantenía que era “inviable realizarlo porque existía todavía una concesión demanial”.
Según fuentes municipales consultadas por la agencia de noticias, en la actualidad “hay interés de bastantes promotores culturales para utilizar o arrendar el IMAX”. Respecto al nuevo uso, no se descarta ampliar el espacio expositivo, creando áreas dedicadas a la ciencia y a la técnica, de manera permanente o temporal. Tampoco se descarta que se dedique a conferencias y conciertos y la incorporación de una cafetería que se erija como un punto de encuentro.