MENÚ

Una plaga de algas obliga al vaciado del lago del parque de Las Cruces
Este es el tercer año consecutivo que se produce la plaga y que el estanque tiene que vaciarse como consecuencia
Madrid |

El parque de Las Cruces, situado en una zona verde entre Carabanchel y Latina, ha vuelto a plagarse de algas, por tercer año consecutivo. En este sentido, el Área de Desarrollo Urbano, a cargo del edil de Ciudadanos, Mariano Fuentes, indicó a ABC que la plaga obligaría a vaciar el lago.

En este sentido, desde la asociación de vecinos de Carabanchel Alto, ha indicado al mismo diario su disconformidad con la decisión de proceder al vaciado del lago.
Malos olores, pérdidas y peligros
La vecindad considera que esta medida es resultado de la dejadez que se palpa en el mantenimiento del estanque desde el mandato anterior. De hecho, el portavoz de la asociación, Fernando Gómez, asegura que dejar sin agua el lago levanta malos olores, supone un gasto importante de recursos y pone en peligro a las aves protegidas, que se ven obligadas a abandonar la zona. Actualmente, hay numerosos patos, que se encuentran en plena época de cría, nadando entre las algas en el lago.

 El vaciado del lago comenzará el 1 de julio y los trabajos durarán un mes

Siguiendo en esta línea, Gómez asegura que, el verano pasado, el vaciado del lago vino acompañado de la tala de los árboles de alrededor. Aunque el equipo de gobierno aseguró que estos trabajos se realizaban para evitar que acudiesen ratas, el portavoz de la asociación vecinal asegura que es en esa formación de vegetación donde las aves viven y crían.

El vaciado es inminente
A pesar de que la asociación de vecinos de Carabanchel Alto promovió concentraciones los dos años anteriores para denunciar el estado del lago y las consecuencias de su vaciado, parece que este verano la historia volverá a repetirse. De hecho, las obras comenzarán cuando termine las fiestas populares del barrio, a partir del 1 de julio, y se prevé que los trabajos se prolonguen durante un mes.