Colmenar Viejo tendrá una planta de compostaje de restos vegetales. Así lo ha acordado la última Asamblea General de la Mancomunidad de municipios del Noroeste para la Gestión y el Control de los Residuos Urbanos. La planta tendrá una capacidad que le permitirá tratar 18.000 toneladas al año del que se obtendrá compost y mulch a partir de restos vegetales.
El presupuesto previsto para la construcción se aproxima a los 9 millones de euros. Además, la asamblea también aprobó el documento definitivo del estudio para la definición del modelo de tratamientos de residuos generados en la zona de la Mancomunidad del Noroeste.
la asamblea también aprobó el documento definitivo del estudio para la definición del modelo de tratamientos de residuos generados en la zona de la Mancomunidad del Noroeste
Asimismo, a esta mancomuidad se ha adherido una nueva localidad: Santa María de la Alameda. De esta forma, ya son 34 los municipios que conforman esta entidad supramunicipal.
Los 34 municipios que forman la Mancomunidad de municipios del Noroeste son: Alcobendas, Algete, Alpedrete, Becerril de la Sierra, Bustarviejo, Cercedilla, Cobeña, Collado Mediano, Collado Villalba, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, El Escorial, El Molar, Fuente el Saz del Jarama, Galapagar, Guadalix de la Sierra, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada, Pedrezuela, San Agustín del Guadalix, San Lorenzo de El Escorial, San Sebastián de los Reyes, Santa María de la Alameda, Soto del Real, Talamanca del Jarama, Torrelodones, Tres Cantos, Valdeolmos-Alalpardo, Valdepiélagos y Valdetorres del Jarama.