Una vez puesta en marcha el alumbrado navideño en las calles de Madrid, la Policía Municipal tuvo una intervención en la Puerta de Sol donde arrestaron a 6 detenidos y un apuñalado en una reyerta entre algunos jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 20 años y otros tres menores de edad de 17 y 15 años. Según han informado las fuentes de la Policía a Europa Press, uno de los jóvenes resultó herido al ser atacado presuntamente con un un machete de 50 centímetros de hoja.
Los hechos se produjeron a las 22.15 horas de la noche en presencia de 12.000 personas que asistieron al encendido de las luces, cerca de la estatua del Oso y el Madroño. El joven de 20 años, recibió asistencia sanitaria de la unidad de emergencias de sanitarios del Samur-Protección Civil. La Policía ha iniciado una investigación para llegar a la raíz de las circunstancias en el que se produjeron los hechos.
Los agentes también tuvieron que detener en las calles vecinas a jóvenes que participaron en la reyerta, e iniciar una colaboración para detener a uno de ellos que logró escapar de la policía en metro, pero finalmente fue localizado por ayuda de los testigos y entregada a la policía municipal, en la estación del suburbano de Tribunal según informaron las Fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Al finalizar la operación, los menores de 15 y 17 años fueron ingresados al centro de menores, Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía de Madrid (GRUME).