Una veintena de empleados de Metro Madrid se han sometido a la prueba de coronavirus y han dado positivo. El comité de empresa ha solicitado a la compañía que dé detalles sobre el número de infectados y el volumen de bajas que esto supondrá
Fuentes sindicales aseguran que alrededor de 300 trabajadores estarían en situación de baja por el brote y que un empleado de mantenimiento ya ha fallecido por el virus. Por parte de Metro Madrid, confirman que una veintena de sus 7.000 empleados han dado positivo en coronavirus.
Los sindicatos reclaman más protección para los trabajadores, tanto en material sanitario como en medidas preventivas. Denuncian que se les pone problemas a la hora de entregar geles desinfectantes y que las cabinas de los maquinistas no reciben una limpieza adecuada. Desde la empresa aseguran que están haciendo un gran esfuerzo para multiplicar la limpieza y facilitar las tareas de higiene, además de ingresar diez euros más a cada nómina para comprar gel.
Desde el Sindicato de Maquinistas de Madrid se quiere destacar la labor de las personas que están mostrando su “predisposición a la colaboración para no dejar atrás a la ciudadanía en estos días tan duros” pero a la vez pide que se viaje únicamente por verdaderos motivos para no exponer a los operarios a riesgos innecesarios.