El portavoz de Urbanismo del PSOE del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Barrero, ha hablado durante el pleno extraordinario de "rodillo", ante la aprobación de las normas urbanísticas que "beneficiarán a los mismos" porque, según Barrero, más del 80% del incremento del PIB anunciado por el Ayuntamiento "irán a las construcción, las finanzas y los seguros".
Barrero ha recordado que se trata de las "mismas normas por tercera vez" y ha incidido en que "la concesión de licencias de cocinas fantasmas van a estar e un limbo". Para el portavoz socialista de urbanismo, el PP "impone un modelo urbanístico que carece de ambición y favorece solo a promotores y especuladores inmobiliarios" y señala que las normas "rozan la inseguridad jurídica", y tienen "falta de transparencia".
El portavoz de Urbanismo del PSOE ha recordado que Madrid cuenta con "un PGOU obsoleto y desfasado que ni siquiera se ajusta a legislación vigente". "Madrid sigue siendo una ciudad tremendamente desequilibrada", ha concluido Barrero.
Madrid sigue siendo una ciudad tremendamente desequilibrada
Para Reyes Maroto, la aprobación de las nuevas normas urbanísticas del Ayuntamiento de Madrid suponen que Almeida "empieza su mandato gobernando contra el interés de los madrileños".
Para la portavoz del PSOE en el consistorio, la nueva legislación "no tiene ambición, pero lo más importante es que favorece a los promotores inmobiliarios y los especuladores frente a interés generar de los madrileños".
Maroto ha puesto el acento en que las normas "tienen firma de Mariano Fuentes" y la portavoz ha incidido en que "no han dado explicación de la puerta giratoria", para la socialista, hay una clara "incompatibilidad entre el cargo que tenía y la empresa que ha recibido la adjudicación de parcelas municipales". "Es un caso de libro de incompatibilidad", ha recalcado Reyes Maroto.
###88267##