MENÚ

Unos 2.000 trabajadores de laboratorios en huelga indefinida en Israel a pesar de la pandemia
Denuncian los bajos salarios y la falta de personal para afrontar la carga de trabajo
Madrid |

Alrededor de 2.000 trabajadores de laboratorios públicos en Israel han iniciado una huelga indefinida este domingo para denunciar los bajos salarios que paga la administración y la falta de nuevas contrataciones para afrontar la gran carga de trabajo por el Covid-19.

Según informa ‘The Times of Israel’, de momento se seguirán realizando pruebas del coronavirus, avisando únicamente de los casos positivos para evitar contagios. Sin embargo, según Esther Admon, presidenta de la Asociación Israelí de Bioquímicos, Microbiólogos y Trabajadores de Laboratoria, si no hay avances en las condiciones laborales este próximo domingo, también dejarán de notificar positivos.

La diferencia de paga del sector público al privado puede llegar a alcanzar los 18 euros a la hora

Admon ha explicado que debido a la pandemia se ha incrementado exponencialmente la carga de trabajo pero que no se ha podido contratar a más personal porque los profesionales prefieren el sector privado, que paga mucho mejor. En ocasiones, la diferencia puede llegar a suponer pasar a cobrar unos 25 euros por hora en el sector privado pero tan solo siete euros en el público.

A pesar de esta situación, desde el Gobierno, el director general del Ministerio de Sanidad, Chezy Levy, reprochado la actitud de los trabajadores del laboratorio. En declaraciones emitidas a la Radio del Ejército asegura que “respeto a los trabajadores de laboratorio, pero no puedes hacer huelga en medio de una guerra. Espero que termine hoy mismo