Parecía que Usera estaba de estreno. Durante el pasado mes de enero los vecinos de Puerta del Ángel asistieron a la primera reunión informativa sobre las Zonas de Aparcamiento Vecinal (ZAV). Esta medida persigue el objetivo de derrumbar el ‘efecto frontera’ que impide a los vecinos de los barrios que circunscriben la autovía M-30 estacionar sus vehículos a causa de los numerosos automóviles de quienes se trasladan hasta Madrid y evitan pagar parquímetros, agolpando sus vehículos en las calles de estos distritos.
Ahora, admiten fuentes municipales, la medida tardará en materializarse: “los trámites están avanzados, pero su entrada en funcionamiento dependerá del próximo gobierno municipal”.
Paso a paso
Su primer anuncio tuvo lugar en enero cuando Rommy Arce, concejal de Usera, avanzó de manera conjunta con la delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, que el consistorio iba a restringir el aparcamiento a los no residentes en barrios como Moscardó, Almendrales, Zofío y Pradolongo. Sin embargo, descubrimos que su puesta en funcionamiento no será tan inmediata como se dio a entender.
Según explican fuentes de la Junta de Distrito, la medida quedará supeditada a la intención del próximo gobierno municipal, elegido en la cita con las urnas que acaecerá el próximo 26 de mayo. No obstante, este obstáculo no se traduce en una renuncia, concluyen.