Usera está de esteno. Durante el pasado mes de enero los vecinos de Puerta del Ángel asistieron a la primera reunión informativa sobre las Zonas de Aparcamiento Vecinal (ZAV). Esta medida persigue el objetivo de derrumbar el 'efecto frontera' que impide a los vecinos de los barrios que circunscriben la autovía M-30 estacionar sus vehículos a causa de los numerosos automóviles de quienes se trasladan hasta Madrid y evitan pagar parquímetros que se agolpan en sus calles.
¿Qué es el ZAV?
El proyecto ZAV debe implantarse a petición de los vecinos y, tras superar la comprobación del ayuntamiento, supondrá la instalación de plazas de estacionamiento para residentes que, al contrario que ocurre con el Servicio de Estacionamiento Regulado, serán gratuitas. Además, subrayar que el control de los nuevos estacionamientos correrá a cargo de los propios controladores del SER que, previamente a su instalación, revisarán las matrículas de los residentes.
Pioneros
Ya entonces se adelantó que los barrios de Moscardo y Almendrales contaban con un "muy avanzado" proyecto de ZAV; palabras que respaldó la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés. De forma más concreta, Sabanés detallaba que estos dos barrios y posiblemente también el de Zofío podrían ser los primeros en albergar las zonas de ZAV.