La planta de tratamiento de Valdemingómez sigue a pleno rendimiento, aunque extremando las medidas de seguridad para sus trabajadores. El ayuntamiento madrileño, siguiendo las directrices marcadas por Sanidad, pretende minimizar el riesgo de contagio a causa del coronavirus.
Se fomentará la incineración de los residuos o que su paradero final sea el vertedero, evitando la apertura manual de las bolsas. También se priorizarán los tratamientos automatizados, relegando la manipulación a los casos de residuos voluminosos, metálicos u otros residuos que no admitan la alternativa automatizada.
Se fomentará la incineración de los residuos o que su paradero final sea el vertedero, evitando la apertura manual de las bolsas
El PSOE y Más Madrid han recibido las medidas acometidas por el Equipo de Gobierno local (PP-Ciudadanos) en el comité de crisis en el que se ha transformado la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Madrid. El consistorio ha focalizado sus esfuerzos en las medidas de protección con las que cuentan los trabajadores de la plantilla municipal. Se ha pedido que se extremen las medidas de precaución en las plantas y que "se utilicen los equipos de protección adecuados, que estén completos y correctamente mantenidos, actualizados y reemplazados".
Las directrices permanecerán activas mientras exista un riesgo real de contagio a causa del coronavirus, especialmente presente en la Comunidad Madrid, erigiéndose como la autonomía más afectada por la pandemia.