Un campo de rugby verá la luz en el Ensanche de Vallecas. Las nuevas instalaciones contarán con dos campos de rugby, uno para albergar encuentros nacionales e internacionales de primer nivel y otro, de menores dimensiones, para competiciones inferiores y entrenamiento de clubs y de las escuelas municipales de rugby, además de dos edificios de vestuarios, zona administrativa y de control, gradas y una zona ajardinada.
El proyecto se considera una Inversión Financieramente Sostenible (IFS)
Para realizar estas actuaciones, a las que se van a destinar 3,9 millones de euros, se ha solicitado su inclusión en los proyectos de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de 2019 que se prorrogan a 2020.
La construcción de esta nueva instalación deportiva forma parte del objetivo estratégico de fomentar y visibilizar el deporte minoritario, en este caso el rugby. Algo que hace también el Ayuntamiento a través del apoyo que presta al partido que se disputará en el Wanda Metropolitano entre la selección española y los Classic All Blacks de Nueva Zelanda el próximo mes de mayo y que permitirá que los niños de los clubs de rugby de la ciudad puedan entrenar con los jugadores que admiran.