Bajo el lema “La nueva normalidad será anormal o no será”, la agrupación Orgullo Vallekano se manifestó por cuarto año consecutivo en una marcha presencial, que comenzó en la estación del metro de Nueva Numancia a las 18h y que se unió a la convocada por Orgullo Crítico hasta la Puerta del Sol. La manifestación mantuvo los protocolos indicados por el Gobierno Central para evitar contagios, con la distancia de 2 metros interpersonal y el uso obligado de mascarillas.
Además, los vecinos de Vallecas enviaron mensajes en los que agradecieron a Orgullo Vallekano la convocatoria de esta manifestación, en la que Vallecas Rugby Unión leyó un manifiesto en el que remarcó la lucha contra la discriminación y los estereotipos en el deporte.
Orgullo Crítico de Madrid unió fuerzas con Orgullo Vallekano en esta concentración multitudinaria, pero, por su lado, también había puesto en marcha otro acto presencial: la “bicicrítica”, un acto de protesta en bicicletas que recorrió las calles desde Cibeles hasta el Parque Tierno Galván el día 25 de junio. El movimiento Orgullo Crítico de Madrid busca una forma alternativa de manifestarse, al margen del Madrid Orgullo (MADO), y apostando, por encima de todo, por la lucha de todos y todas, dejando en un segundo plano la celebración.
Vallecas Rugby Unión leyó un manifiesto en el que remarcó la lucha contra la discriminación y los estereotipos en el deporte