Ya es oficial, Varane abandona el club de su vida para formar parte del Manchester United. No era ningún secreto, puesto que desde hace días se aseguraba que los ingleses estaban cerrando el acuerdo con el Real Madrid, y estos estaban dispuestos a dejarle ir ya que no quiso renovar el contrato que le vinculaba al equipo hasta 2022, y si salía el próximo mercado veraniego, se iría gratis.
No se sabe la cifra que han tenido que pagar por el defensa, pero se estima que ha sido en 50 millones, ya que Florentino Pérez quería venderlo por 70 millones y el United ofreció 40 millones de euros.
Varane sale del Madrid después de 11 años
El francés sustenta el título de campeón del mundo con su conjunto nacional, pero llegó para prestar sus servicios al Real Madrid con tan solo 17 años. Ahora, con 28 años, y tras 11 defendiendo la camiseta merengue, dice adiós con un gran palmarés: 4 Champions, donde ha sido titular en tres de ellas, 3 Ligas, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Clubes.
El coronavirus ha puesto en peligro el reconocimiento médico del central, ya que los médicos del cuadro inglés no podían trasladarse a España por las restricciones. Sin embargo, en el martes 28 de julio el francés no estuvo en la sesión de entrenamiento. Por la normativa Covid deberá esperarse a ser presentado, ya que debe guardar 5 días de cuarentena y dar negativo en la PCR.
La salida de Varane supone un respiro en la economía del club, ya que la pandemia de la Covid-19 está provocando que los magnates del fútbol se vean muy perjudicados, llegando a entrar en crisis.
Así, el Madrid se queda sin la pareja clave de centrales, ya que Sergio Ramos no pudo renovar contrato y se ha marchado al PSG. Es el turno de Nacho para brillar, junto a Alaba, el reciente fichaje incorporado a principios del verano.