MENÚ

Vecinos de Carabanchel denuncian la tardanza de la ampliación de la línea 11
En poco menos de dos años, y sin que todavía hayan empezado las obras, el plazo se dilata un 33 por ciento
Madrid |

Los vecinos del madrileño distrito de Carabanchel Alto lamentan la "mucha calma" con la que la Comunidad de Madrid encara la ampliación de la línea 11 de Metro anunciada por el Gobierno regional “desde septiembre de 2017”. La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto recordaba, haciendo gala de memoria, que el 21 de septiembre de 2017 la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunció la prolongación de la línea 11 desde Plaza Elíptica hasta Conde de Casal con la previsión de que prestara servicio en 2023. Sin embargo, la espera parece “interminable”.

En este sentido ponían de relieve que en 2017 el coste estimado de la obra era de 285 millones de euros; no obstante, en diciembre, el último el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, anunció que la obra incluirá una estación en el barrio de Comillas, elevando el coste hasta 410 millones de euros y dilatando el plazo de ejecución hasta 2025.

Ni la la nueva estación justifica este sobrecoste, ni la celebración de las elecciones la demora de dos años más

Reivindicación

"En poco menos de dos años, y sin que todavía hayan empezado las obras, el presupuesto crece más de un 40 por ciento y los plazos un 33,3 por ciento. Ni la nueva estación justifica este sobrecoste, ni la celebración de las elecciones la demora de dos años más", explican. “No podemos admitir estas demoras e insuficiencias” en el transporte público, concluían los vecinos haciendo hincapié en que de él se benefician tanto Carabanchel Alto como buena parte de la ciudad.