MENÚ

Vetusta Morla cancela, definitivamente, su gira 'Canciones dentro de canciones'
Tras anunciar el aplazamiento a septiembre, la banda no ve posible su realización con las medidas anti COVID-19
Madrid |

Vetusta Morla suspende, definitivamente, la celebración de su gira 'Canciones dentro de canciones'. Lo hace después de haber intentado mantener los conciertos aplazándolos a septiembre de 2020, pero, finalmente, tras conocerse las medidas anti COVID-19 que deben cumplir los espectáculos en directo, la banda ha tomado la decisión de cancelar las citas. La decisión se traduce en que los directos que se iban a celebrar en Valencia (2 y 3 de septiembre), Sevilla (5, 6 y 7 de septiembre) y Pamplona (26 de septiembre) se quedan en 'stand by' hasta nuevo aviso.

El motivo, indican, tras la búsqueda de nuevas vías y fórmulas para tratar de mantener la gira, es que la nueva normativa aprobada para la celebración de conciertos y espectáculos en España es incompatible, actualmente, con la realización de la gira "tal y como estaba diseñada".

"El público adquirió las entradas para un espectáculo de calidad completo y con unas características concretas que con la nueva legislación no es posible implementar", matiza la banda. Por otro lado, la reducción de los aforos exigida para cumplir con las medidas de seguridad sanitarias, consideran, "impide la celebración de los conciertos, al tener prácticamente la totalidad de las butacas vendidas en las tres ciudades en las que se iba a presentar este nuevo show del grupo".

La devolución de las entradas comenzará el 1 de julio de forma automática para pagos con tarjeta, mientras que los usuarios que las adquirieron en taquilla pueden solicitar la devolución hasta el 29 de agosto

Vetusta Morla y todos los equipos implicados en la organización de estos conciertos han querido trasladar su agradecimiento sincero al público que ha apoyado esta gira. "La decisión no ha sido fácil" y, como siempre ha manifestado el grupo y la organización, "la seguridad tanto de los asistentes como de todo el personal de trabajo es lo primero".

Desde mañana, miércoles 1 de julio, las plataformas oficiales de venta de entradas reembolsarán los importes de manera automática para las compras realizadas vía online. Para las entradas adquiridas presencialmente en El Corte Inglés, los compradores deberán solicitar la devolución en el mismo centro donde se compraron en el plazo de 60 días (del 1 de julio de 2020 al 29 de agosto de 2020).