El servicio municipal de bicicletas eléctricas bicimad será gratuito hasta el próximo 31 de julio, siendo la primera vez que la gratuidad generalizada se extiende de forma consecutiva durante casi cinco meses.
La implantación del nuevo modelo de bicicleta, que comenzará el próximo 7 de marzo, vendrá acompañada de la gratuidad ilimitada del servicio con el objetivo de incentivar la movilidad ciclista en la capital y que los ciudadanos puedan conocer de primera mano las ventajas que ofrece el renovado sistema público de bicicleta eléctrica.
El nuevo modelo, más manejable, ergonómico y robusto y con un diseño enfocado a mejorar la experiencia del usuario, se irá incorporando progresivamente al servicio, conviviendo con el modelo anterior a lo largo de los próximos cinco meses.
La gratuidad de todo bicimad será válida para los dos modelos de bicicleta y todas las estaciones y pretende acompañar a todos los usuarios durante el periodo de coexistencia de ambos sistemas, hasta que finalice completamente el proyecto de implantación.
Asegurará un sistema de 7.500 bicicletas eléctricas y 611 estaciones, todas de nueva adquisición, repartidas en los 21 distritos de Madrid.
El nuevo modelo de bicicletas, más manejable, ergonómico y robusto y con un diseño enfocado a mejorar la experiencia del usuario, se irá incorporando progresivamente al servicio
Para garantizar la disponibilidad de las bicicletas para los usuarios, no se podrá disponer de una bicicleta durante más de 30 minutos continuados.
Es decir, se podrán realizar todos los viajes que sean necesarios al día, pero al terminar los trayectos, habrá que dejar los vehículos en las bases. Durante este periodo, los nuevos abonos y las renovaciones de los mismos serán completamente gratuitos.
La ampliación y renovación tecnológica de bicimad es un proyecto enmarcado en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 del Ayuntamiento de Madrid que aspira a consolidar la ciudad como una capital de referencia en el compromiso con la movilidad sostenible y la mejora de la calidad del aire.
Además, esta acción, con una inversión de 48,8 millones de euros, ha contado con 30 millones de financiación europea procedente de los fondos Next Generation canalizados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
###76240##