MENÚ

Viajar en transporte público te culturiza... si quieres
A través de Bibliometro, puedes hacerte con un préstamo gratuito mientras te desplazas por la ciudad
Madrid |

Viajar en Metro puede ser tedioso, pero Madrid lo pone más fácil para aquellos que deseen que esos minutos (a veces, horas) sean lo más enriquecedores posible. ¿Cómo? A través de Bibliometro, un servicio que permite el préstamo gratuito de ejemplares en las instalaciones del suburbano, con el objetivo de fomentar la lectura entre los pasajeros y pasajeras. Te contamos cómo funciona.

El servicio de Bibliometro está constituido por 12 puntos de extensión bibliotecaria en determinadas estaciones de Metro, repartidos en seis módulos pertenecientes y gestionados económicamente por la Subdirección del Libro de la Comunidad de Madrid y otros seis módulos pertenecientes y gestionados por el ayuntamiento.

¿Dónde encontrarlos?

Estos puntos se encuentran en las estaciones de Metro de Nuevos Ministerios, Aluche, Canal, Moncloa, Legazpi y Embajadores.

Otro de los servicios de extensión bibliotecaria de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos es Bibliored. Este servicio es idéntico al de Bibliometro, si bien sus ubicaciones se encuentran en espacios de titularidad municipal como centros culturales, deportivos o asistenciales.

El Ejecutivo local ha aprobado una partida de más de medio millón de euros para dar continuidad al servicio hasta, al menos, 2023

Pese a que el servicio de Bibliometro, ofrecido en colaboración y mediante ayuntamiento y Comunidad de Madrid, finaliza su contrato el próximo 31 de marzo, el Ejecutivo local ha decidido apostar por su continuidad. Lo ha hecho a través de la aprobación de 632.500 euros de presupuesto que irán destinados, principalmente, a este tipo de servicio.

De esta forma, el nuevo contrato de Bibliometro prevé iniciarse el 1 de abril de 2021, para extenderse hasta el 31 de marzo de 2023, con posibilidad de prórroga hasta un periodo total de cuatro años.