Viajes El Corte Inglés ha trasladado a los sindicatos su propuesta inicial para un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectaría en principio a 4.748 trabajadores con una vigencia desde el 1 de octubre de este año hasta el 31 de agosto de 2021, como informa ‘ECD’.
Esta medida, según alega la empresa en la primera reunión de la mesa de negociación del nuevo ERTE, se debe a una caída de ventas "muy superior a lo previsto". De esta medida quedarían fuera algunos departamentos estratégicos, entre ellos Recursos Humanos.
Este aumento de ERTE incluiría hasta un 80% del personal de diferentes áreas y departamentos de Viajes El Corte Inglés. Además, se cerrarían temporalmente 277 delegaciones de las 420 actuales, trasladando a los trabajadores mientras dure el ERTE a los puntos de venta más cercanos.
CCOO ha manifestado que las medidas son “tremendamente duras”, afectando estas principalmente a los trabajadores “nuevamente”. En el día de hoy tendrá lugar una segunda negociación.