MENÚ

Vicente Calderón: Los vecinos se hartan de las obras de demolición
El consistorio promete “minimizar los perjuicios” ante las quejas de los vecinos
Madrid |

Las obras de demolición del Vicente Calderón están haciendo estragos entre los vecinos. El distrito de Arganzuela pedía medidas contra los altos niveles de polvo y ruido que padecen desde que se inició el desmantelamiento del mítico estadio.

Ante las reiteradas quejas, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado nuevas medidas para “minimizar lo perjuicios” de las obras. La ofensiva que lanza el consistorio consiste en incrementar las labores de baldeo, evitando que el polvo llegue a los vecinos. Además, se instalará un medidor de partículas.
Estas son algunas de las conclusiones a las que se han llegado tras la reunión mantenida entre la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y colegios, AMPAS, vecinos y propietarios de la zona.

El distrito de Arganzuela pedía medidas contra los altos niveles de polvo y ruido que padecen desde que se inició el desmantelamiento del mítico estadio.

Niveles de ruido “razonables”

La delegada ha explicado que, a lo largo de la reunión, se ha informado “de todo aquello que hay preocupación, de las doce mediciones diarias de ruido que hay, dos más de las que se habían pedido”. Sobre estos medidores y sus resultados, ha asegurado que “hemos visto que están dentro de las medidas de ruido razonables. También se han dado los resultados de las cuatro estaciones de calidad del aire, se ha visto que no hay ningún problema de salud para los vecinos del entorno, y también se ha informado de todas las medidas de seguridad que se están adoptando que demuestran que es una obra segura, adecuada y sobre todo se están aportando más medidas de seguridad y de control tanto de ruidos como de calidad del aire”.