MENÚ

VII carrera popular Jarama María de Villota
El homenaje a la piloto de F1 contará este año con modo presencial y virtual
Madrid |

La carrera popular Jarama María de Villota celebrará este año su séptima edición con una cita especial debido a la pandemia del coronavirus, por lo que contará con una modalidad presencial, el 24 de diciembre en el Circuito del Jarama, y una virtual, que se puede completar del 19 al 24 de diciembre.

El importe íntegro de lo recaudado por las inscripciones se destinará a través del Legado de María de Villota a niños con enfermedades degenerativas neuromusculares mitocondriales.

Además, en la recogida de dorsales se deberá entregar un litro de leche, que se distribuirá en la casa de acogida del Cottolengo del Padre Alegre muy próxima al Circuito. Con estas actuaciones el Legado María de Villota sigue la iniciativa nacida en 2014 para dar continuidad a la labor solidaria de María con niños enfermos y colectivos más necesitados.

Más información: jaramamariadevillota.com

Legado María De Villota

María de Villota fue una piloto de automovilismo que desarrolló su carrera deportiva durante 17 años en las modalidades de Karting, Turismos, Rallyes, GT’s y Monoplazas, hasta alcanzar su meta en 2012: la Fórmula 1.

El 3 de julio de ese mismo año, sufre un grave accidente durante un entrenamiento con su equipo de Fórmula 1. De forma instantánea, su sueño, al que había entregado prácticamente su vida, se diluye. A partir de ese momento, María muestra una extraordinaria capacidad para reinventarse. La solidaridad será su razón de vivir, y los niños de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou pasan a ser su prioridad.

A consecuencia de las lesiones neurológicas que le produjo el accidente, María fallece el 1 de octubre de 2013 en Sevilla. En 2014 nace el Legado María de Villota, fruto de la unión de la Familia de Villota y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes.

La transmisión de valores, la ayuda a niños afectados por enfermedades neuromusculares mitocondriales genéticas, la seguridad vial, la integración de la mujer en el deporte y la solidaridad, son los ejes de esta iniciativa, que da continuidad a la labor iniciada por la joven piloto.