La Plataforma por la Sanidad Pública de Villa de Vallecas vuelve a convocar a su vecindario a una concentración en protesta "por el abandono de la sanidad pública por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid y para exigirle que frene sus políticas privatizadoras".
El 6 de febrero se realizó una concentración a la que acudieron 500 más de 500 vecinas y vecinos del barrio, además de instalar mesas informativas en plena calle para dar a conocer el hartazgo de los vecinos ante una situación que los vecinos y vecinas apuntan como insostenible: "Más de 20 días para una cita médica, grandes dificultades para poder acceder a una consulta presencial, largas listas de espera,...".
También se han presentado en la Consejería de Sanidad más de 4.000 firmas "para poder preguntar directamente al Sr. Ruiz Escudero cuáles son sus planes para la sanidad pública en Villa de Vallecas". Así, este será un nuevo intento de los vecinos del distrito para que las instituciones y decisores públicos ofrezcan una solución.
Más de 20 días para una cita médica, grandes dificultades para poder acceder a una consulta presencial, largas listas de espera,... Parece que al Sr. Consejero le importa poco o nada lo que la ciudadanía tiene que decirle
La Plataforma sostiene que la Comunidad de Madrid ha apostado decididamente por la destrucción de la sanidad pública y su progresiva sustitución por la sanidad privada a través de la reducción drástica de recursos –tanto materiales como personales–, empujando a la ciudadanía a la contratación de un seguro sanitario privado.
“Pero no debemos olvidar que detrás de esos seguros privados lo que hay son empresas privadas que, como toda buena mercantil, busca el máximo beneficio para sus accionistas al menor coste, tanto tienes tanto vales”.
"Sangrante", así es como califican los vecinos y vecinas de los barrios de Villa de Vallecas la situación, ya que apuntan que este 'desmantelamiento' de la sanidad pública "afecta en mayor medida a su ciudadanía por culpa de las peores condiciones de vida, las agresiones medioambientales que sufre -Valdemingómez- y el abandono de los servicios públicos por parte del Gobierno autonómico".
Finalmente, sentencian que la CAM estaría incumpliendo su propia recomendación de un centro de salud por cada 26.000 habitantes, puesto que el ZBS del Ensanche de Vallecas atiende, a día de hoy, a 62.356 personas;
###55818##