El concejal de Villa de Vallecas, Carlos González Pereira, ha entregado esta mañana los premios a los centros educativos ganadores del XVI Certamen de Belenes, convocado por la junta municipal del distrito. En esta edición, han participado siete colegios, que mandaron 15 fotografías mostrando el proceso de elaboración del belén y el proyecto final. El concejal ha agradecido a los belenistas su participación en un proyecto que refleja “los valores que nos unen como el trabajo en equipo, el amor por nuestras tradiciones, el respeto por la sostenibilidad y el compromiso por inculcar a los jóvenes la importancia de la creatividad”.
El primer premio, dotado con un lote de libros valorado en 1.200 euros y un diploma, ha recaído en el CEIP Agustín Rodríguez Sahagún, mientras que el jurado ha otorgado una Mención Especial al CEIP María de Villota, consistente en otro lote de libros valorado en 600 euros y un diploma.
En el caso del belén ganador, se ha reconocido principalmente la sostenibilidad y el aprovechamiento de materiales, así como su creatividad y originalidad “con una representación artística que resalta la biodiversidad de Madrid”, ha destacado el concejal. La propuesta del CEIP María de Villota ha sido destacada por la integración del proyecto educativo, la estética innovadora, el uso y variedad de material reciclado y el trabajo en equipo de alumnos de diferentes niveles del centro.