Madrid amanece con una muy buena noticia y es que en agosto el desempleo ha bajado en nuestra ciudad un 26,8%. Si trasladamos estos datos a términos interanuales, esta disminución ha sido más del doble que en el conjunto del país (12,3%).
Así, la Begoña Villacís ha apuntado que "nuestra política liberal permite un buen ritmo de bajada de los índices del paro". Se trata del mejor agosto desde 2008 y la vicealcaldesa no lo duda ni un segundo: el motivo de esta alegría en cuanto al desempleo tendría origen en sus medidas, tales como "bajar los impuestos, apostar por las empresas, ofrecerles ayudas en los momentos más importantes...".
El triunfalismo lo tenemos que dejar para otros
De este modo, ha querido dejar un 'recado' al presidente del Gobierno central y ha afirmado que "hemos pasado de ver un Sánchez triunfal, con todos los ministros, a de repente una vuelta a la realidad". Por ello, apunta que desde Cs "no podemos bajar la guardia" y asegura que "Madrid está demostrando una potencia que algo tiene que ver con las políticas de apuesta por las empresas, de apuesta por el turismo que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento".