MENÚ

Villacís asegura que no va a pedir perdón por la ordenanza de terrazas: "Vecinos son todos"
La vicealcaldesa saca adelante la modificación de la ordenanza gracias al 'Sí' de los 3 ediles del Grupo Mixto frente a las quejas vecinales
Madrid |

En el Pleno de Cibeles se ha aprobado la modificación de la ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería con los votos favorables de PP y Cs, junto con el de los tres ediles que forman el Grupo Mixto.

Muchos vecinos han mostrado su rechazo, hasta tal punto que han sido desalojados de la tribuna de invitaos del Pleno por Borja Fanjul, presidente de este órgano. La Policía había avisado previamente para que retirasen pancartas en señal de protesta que se habían colgado. Sin embargo, Begoña Villacís, ha expresado contundente que "vecinos son todos" refiriéndose también a los que trabajan en la Hostelería.

Así, también ha querido aprovechar para reprochar a PSOE, Vox y Más Madrid el haberse posicionado en contra de la medida: "Si por ustedes fuera, mañana estarían en la calle con un finiquito", en referencia a los hosteleros.

No voy a pedir perdón por haber salvado 6.000 puestos de trabajo

Las terrazas estarán clasificadas por 'zonas saturadas' en base a 3 criterios (alta ocupación, elevado tránsito peatonal y afecciones medioambientales) las estufas de gas y elementos industriales móviles que emitan gases de efecto invernadero estarán prohibidos en dos años e, incluso, algunas de las sanciones incluyen el cierre inmediato en no más de 8 días de aquellas terrazas que incumplan las medidas. La retirada de la terraza será con dos infracciones muy graves o tres graves en un período de dos años.

En cuanto a las terrazas en bandas de estacionamiento, las terrazas que estén instaladas podrán mantenerse durante 2022 y 2023 con un funcionamiento limitado hasta las 24h. Se deberá delimitar su extensión con barreras o reflectores de alta intensidad. Aquellas que se encuentren en 'zonas saturadas', en Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE) y en zonas ambientales protegidas se retirarán si ocupan más de un 40% de las bandas en el tramo de calle.

Finalmente, se incluye la figura del mediador con el fin de resolver posibles conflictos entre vecinos y hosteleros junto con especificaciones en cuanto a fumar, criterios estéticos y mobiliario que se permite.

###57008##