Begoña Villacís ha estado presente en la evolución de los trabajos que se están realizando en la colocación del Puente de la Concordia. Esta infraestructura se encargará de unir el barrio de Valdebebas con la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez por encima de la carretera M-12.
Esta semana ha comenzado el traslado final de la infraestructura que durará al menos una semana y, como consecuencia, provocará cortes en el trafico en los accesos a la terminal por las autopistas R-2 y en M-12, unas de las principales vías de acceso a la Terminal 4.
Villacís se ha mostrado orgullosa de la labor que están realizando los obreros y ha tratado el Puente de la Concordia como “una de las infraestructuras únicas e icónicas de la ciudad, con 160 metros de puente sin ningún tipo de sujeción”. También la alcaldesa ha querido destacar que se han invertido 20 millones de euros en una “colaboración público-privada en la que han trabajado el Ayuntamiento de Madrid, la Junta de compensación de Valdebebas y Ferrovial”.
El puente contará con una dimensión de 220 metros de extensión, donde 160 metros carecen de apoyo, 24 metros de ancho que contará con dos carriles de circulación con aceras en su margen exterior y pesará un total de 2.500 toneladas de peso.