La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, una de las pocas figuras con caudal político que todavía le quedan a la formación naranja, se reunió el pasado 23 de enero con el coordinador general del PP, Elías Bendodo. Sin embargo, con lo que Villacís no contaba es con que El Mundo revelara "su cita secreta" con el coordinador general del PP.
La vicealcaldesa achaca la primicia del diario a una filtración de Génova con el ánimo de hacerle daño ya que no informó de se café a la nueva dirección de Ciudadanos, por lo que la noticia la dejó en mal lugar ante Patricia Guasp y Adrián Vázquez.
Desde las concejalías naranjas lamentan el recorrido que están tomando estas revelaciones y sentencian que "tienen lo que querían, una rival menos en la pelea por la alcaldía."
El futuro de Begoña Villacís, y si se va o no al PP ha trascendido mucho en los último días, aunque llegados a este punto la pregunta es si el PP quiere realmente ficharla o qué busca exactamente.
En cuanto a la posible integración de Villacís en el PP, el líder de la formación popular, Alberto Núñez Feijóo, explica que la vicealcaldesa de Madrid debe formular expresamente su intención de incorporarse al proyecto. De ser así, desde las filas del Partido Popular advierten que no quieren corrientes internas. "Aquí no se viene a fragmentar el PP", avisan desde el equipo de Feijóo en declaraciones recogidas por Europa Press. Además, desde el partido recuerdan que la lista de Madrid la hace el PP autonómico, presidido por Díaz Ayuso.
La dirigente madrileña ha insistido en que lo mejor de Ciudadanos ya se fue con ella tras las últimas elecciones, lo que parece cerrar la puerta a Villacís al gobierno autonómico
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que desconoce las conversaciones que se están produciendo entre el PP nacional y Begoña Villacís, y rechaza opinar sobre las decisiones que se tomen a nivel nacional en el partido, ya que considera que "Feijóo está valorando hacer el mejor proyecto para España."
Con respecto a la política regional, que es la que le compete a Ayuso, la dirigente madrileña ha insistido en que "lo mejor de Ciudadanos" ya se fue con ella tras las últimas elecciones, lo que parece cerrar la puerta a Villacís al gobierno autonómico.
La misma opinión comparte el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, que el pasado lunes cerró la puerta a la integración de la vicealcaldesa de Madrid en las filas del Partido Popular madrileño, aunque si cree que la incorporación se podría producir en el ámbito nacional.
En estos momentos, su paso al PP en Madrid está cerrado y su candidatura por Ciudadanos, entre interrogantes.
###78064##