MENÚ

Villacís pone 'precio' a su lealtad: "Instituciones limpias le pese a quien le pese y caiga quien caiga"
La vicealcaldesa ha declarado que su confianza se ha visto "erosionada" y alega que se investigará "hasta la última esquina de Cibeles"
Madrid |

Begoña Villacís lleva días reiterando su "confianza" a Almeida y el rechazo a las voces que le pedían liderar una moción de censura contra su socio de gobierno. Otra de sus insignias a lo largo de estos días ha sido la exigencia de una investigación que alcance "hasta la última de las esquinas del Ayuntamiento que pueda haberse manchado".

No obstante, la "lealtad" de los 'naranjas' "cuesta muy cara" y el precio que ha establecido Villacís han sido unas "instituciones limpias, le pese a quien le pese y caiga quien caiga". Ha aprovechado la ocasión para reiterar la importancia de la presencia de su partido y ha erigido la posición del partido como el partido por el que salen adelante las comisiones de investigación, en contraposición con el Ejecutivo regional, porque Cs se "decanta porque el Gobierno no es solo del PP".

Se va a investigar hasta el último de los documentos. Lealtad sí, pero fiscalización también

Ha trasladado que se va a llevar a cabo una profunda investigación, a pesar de la negativa de Vox en el Pleno a celebrar una comisión y un Pleno monográfico que analice el presunto espionaje a Isabel Díaz Ayuso y su entorno. Para la vicealcaldesa, tanto Madrid como Andalucía son "un ejemplo" y ha expresado que tras la sucesión de acontecimientos entre las filas de sus 'socios', se puedan "sanar las heridas" como "partido fundamental para España". "Creo que es mejor que el PP esté fuerte a que lo estén los extremos", ha sentenciado Villacís.

###59928##