El distrito de Villaverde contará con una nueva factoría industrial situada en la avenida Real de Pinto, incluida en el Plan Parcial 'El Gato de Villaverde'. Las nuevas instalaciones ocuparán una superficie de 11.597 metros cuadrados, según han informado fuentes municipales.
Detalles
El contrato de obras aprobado por la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid cuenta con un presupuesto que ronda los 7 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses, comenzando "previsiblemente" en el mes de agosto. La nueva factoría industrial de Villaverde constituye una infraestructura industrial capaz de dinamizar la actividad económica del distrito. "Se concibe con el objetivo de favorecer el desarrollo de la actividad productiva, canalizando proyectos empresariales que requieren alojamiento y consolidando empresas transformadoras de un nuevo modelo económico", apuntan desde el consistorio.
Espacio para empresarios y pymes
Este espacio se configurará en torno a tres edificios. En dos cuerpos se distribuirán los espacios de alojamiento de empresas, formalizados como agrupación de naves adosadas con varias tipologías diferentes y con superficies variadas para acoger los diversos tipos de proyectos industriales requeridos; mientras que en el tercer espacio tendrá lugar el denominado edificio de servicios centrales.
Este complejo de naves industriales tiene por finalidad crear infraestructuras sostenibles y accesibles de apoyo a las empresas para promover los sectores productivos estratégicos a través de la creación de espacios de acogida temporal y servicios especializados.