El Centro Deportivo Municipal Plata y Castañar, el Centro Deportivo Municipal Félix Rubio y las instalaciones deportivas básicas San Cristóbal de los Ángeles, El Cruce, San Cristóbal de los Ángeles III, Nueva Esperanza, Parque San Luciano, Villalonso y El Espinillo II mejorarán sus instalaciones durante los próximos meses mediante unas obras que ascienden a los 769.000€.
De esos casi 800 mil euros, 398.000 serán destinados al CDM Plata y Castañar, que se dividirán en dos fases: La primera será para el mantenimiento de algunas instalaciones como la cubierta del edificio, mejorar el suelo de las piscinas de verano, así como el fondo de la olímpica. La segunda fase está enfocada a las pistas de pádel, baloncesto, tenis, así como zonas comunes.
Algunas obras se han puesto en marcha para mejorar los equipamientos deportivos
Otros 109.000 euros serán destinados al Centro Deportivo Municipal Félix Rubio. En este caso serán para la fachada y el vestuario del pabellón, así como el cambio del pavimento y de la canaleta del campo de fútbol 5.
En cuanto a San Cristóbal de los Ángeles, El Cruce, Nueva Esperanza, Villalonso y Parque San Luciano, también se realizarán obras en la instalación eléctrica e iluminación. Mientras en el IDB El Espinillo II reemplazarán el césped del campo de fútbol por un valor total de 90.000 euros. En el IDB San Cristóbal de los Ángeles III, por su parte, se han realizado remodelaciones de 25.000 euros para instalar una zona freestyle.
Cocha Chapa, la concejala de Villaverde, señala que para lograr “reforzar nuestro compromiso con el deporte base en el distrito es fundamental y necesario realizar un adecuado mantenimiento de los equipamientos deportivos municipales que permita la práctica deportiva en las mejores condiciones”.