Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por un delito de quebrantamiento de condena. El varón escaló hasta el domicilio de su expareja, rompiendo la orden de alojamiento que tenía sobre ella. Después, al saltar la alarma del domicilio, huyó arrojándose por la ventana. Al detectar la presencia de los agentes de la Policía Nacional, huyó por el distrito de la Latina y, tratando de refugiarse en el Manzanares, saltó para escapar.
Los hechos ocurrieron ayer domingo, 22 de agosto, sobre las 6 de la mañana. Agentes del 091 recibieron el aviso de la activación de una señal de alarma por robo en un domicilio, por lo que inmediatamente mandaron una patrulla al lugar de los hechos.
El individuo tenía una orden de alejamiento sobre su expareja por anteriores episodios de violencia de género
Al detectar que el individuo había huido por la ventana, se produjo una persecución a pie por las calles del distrito que terminó en el río Manzanares. El presunto autor de los hechos saltó para tratar de escapar de los agentes y, debido a la caída de tres metros de altura, sufrió una rotura de cadera.
En un principio, se sospechaba que podía tratarse de un robo en la vivienda, pero acabaron averiguando que el arrestado había escalado a la vivienda de su expareja, sobre la que tenía una orden de alejamiento por anteriores episodios de violencia de género. El hombre tuvo que ser rescatado y trasladado a un centro sanitario donde permanece ingresado con custodia policial.