El centro de Vista Alegre se suma a la lista negra. Como indican fuentes de El Confidencial, El Corte Inglés ha ofrecido el centro situado en el sur de Madrid a competidores como Carrefour, Leclerc y Alcampo. Según la misma fuente, Alcampo se situaría por delante en la puja por el espacio comercial.
Solo hay dos opciones para el centro, primero la venta, y si no fuera posible, el cierre. Vista Alegre era uno de los cerca de 50 centros sobre el centenar que conforman la red de El Corte Inglés que en 2018 cerraron con beneficio operativo negativo.
La lista inicial de centros afectados contaba con el cierre de 15 centros: Arroyomolinos (en la Comunidad de Madrid), Arapiles (centro de Madrid), Guadalajara, Albacete, Ademuz (Valencia), Constitución (Valladolid), El Capricho (Marbella), Marineda (A Coruña) y El Tiro (Murcia). En otros 10 centros se plantea una reestructuración. Éstos son los de Éibar, Cartagena, Elche, Linares, Algeciras, El Ejido, Jerez, Talavera y Parquesur (Leganés).
Dentro del plan de expansión los grandes almacenes, entra la creación de un 'holding' de servicios financieros. Para llevarlo a cabo El Corte Inglés quiere tener a finales de año la autorización del Banco de España para poder ampliar el uso de su tarjeta de crédito, actualmente limitado para financiar adquisiciones en las tiendas del grupo, indica El Confidencial.
Además, la empresa reciclará su plantilla con 400 empleados que formarán parte del nuevo proyecto. Supondrá una nueva oportunidad para los empleados de los grandes almacenes que puedan verse afectados por la reestructuración y cierre de centros.