MENÚ

¡Vive las Fiestas de San Isidro al más puro estilo castizo!
Almeida presenta una programación muy prometedora para San Isidro
Madrid |

José Luis Martínez-Almeida, junto a la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha presentado la programación de las ‘Fiestas de San Isidro 2023’, que este año se celebrarán del 12 al 15 de mayo.

Con esta premisa, Madrid se prepara para celebrar las fiestas en honor a su patrón, con actividades tradicionales que convivirán con una atractiva programación musical y de espectáculos, repartida por toda la ciudad. Una ocasión perfecta para conocer la esencia más castiza de Madrid y una de las señas de identidad de los madrileños, su hospitalidad. Y es que San Isidro es joven. Es una pista de baile, es folk y mestizaje. Un completo festín para los sentidos, tanto para pequeños como para adultos.

El programa festivo tendrá como principales escenarios la plaza Mayor, Las Vistillas, la pradera de San Isidro, Matadero Madrid o el parque de El Retiro. La música en directo será uno de los ejes protagonistas de la programación. Además, para mejorar la movilidad durante las fiestas, se han puesto en marcha planes de movilidad en Carabanchel, Plaza Mayor y Matadero Madrid.

Este año, también se celebra el ‘Año Santo de San Isidro’, concedido por la Santa Sede con motivo de los 400 años de su canonización. ¡Y Madrid lo festejará por todo lo alto!

San Isidro es fiesta y tradición. La fiesta de todos los madrileños

La agenda ofrece música para todos los gustos, edades y colectivos, para disfrute de locales y visitantes. Hasta el próximo día 15, en el programa de fiestas, conviven la vanguardia musical y una mirada hacia el pasado, sonoridades nostálgicas, rock, pop, música electrónica, indie, mestizaje, propuestas urbanas, flamenco y ese toque castizo que nunca puede faltar en San Isidro para que todo Madrid viva sus fiestas patronales.

Un pasacalles de Gigantes y cabezudos da todos los años inicio al festejo, desfile que es el preámbulo de la lectura del pregón en la Plaza de la Villa. Por otro lado, las celebraciones de estas fiestas de mayo giran en torno a la relación que hay entre el agua y el santo. La romería tiene lugar en la Pradera de San Isidro y en las calles aledañas, y es costumbre que los chulapos y chulapas beban el ‘agua del santo’ que brota en un manantial anexo a la Ermita de San Isidro. Esta tradición se mezcla con la de merendar rosquillas y limonada en las praderas de San Isidro.

Durante un mes, la Plaza Monumental de Las Ventas de Madrid acoge el certamen taurino más prestigioso del panorama internacional: la Feria de San Isidro. Las máximas figuras del escalafón taurino mundial se dan cita cada año en el ruedo madrileño.

Con estas premisas... ¡No puedes perderte un evento de tal calibre!

###84086##