MENÚ

Vivienda y Juventud, las bases para el Consejo Social
Reyes Maroto habla con UGT de las políticas sociales que necesita la ciudad de Madrid
Madrid |

Reyes Maroto ha hecho declaraciones tras su reunión con UGT sobre el Consejo Social de la Ciudad de Madrid. La principal medida que proponen desde el grupo socialista es poner en la agenda del Consejo Social políticas de Vivienda y de Juventud.

La portavoz socialista quiere que la vivienda "deje de ser un problema y sea asequible para todos los madrileños y madrileñas". En cuanto a la Juventud, Maroto propone "Educación, buenos empleos, vivienda, ocio, cultura y deportes".

“Proponemos esto en una semana en la que vemos que 100 familias pueden ser expulsadas de sus hogares por las prácticas abusivas de los fondos buitre”, subraya Maroto, que participará esta tarde en la concentración para impedir que estos fondos echen a la vecindad de sus casas.

Recalca la concejala que, en los últimos años, "viven 13.000 jóvenes menos en nuestra ciudad y que así perdemos talento y convertimos Madrid en una ciudad envejecida".

Entiende la socialista que “el modelo de ciudad de Almeida es un modelo fracasado” y advierte de que “si queremos una ciudad que lidere el cambio climático, aborde las brechas sociales y territoriales y sea un referente en Europa y en el mundo, hay que hablar de cuestiones que afectan a la ciudadanía como el acceso a la vivienda, trabajos dignos para la juventud, un sistema de cuidados para los mayores del siglo XXI…”

"Estas son las cosas que hay que abordar en el Consejo Social de Madrid que es una herramienta de participación donde ponernos de acuerdo sobre el modelo de ciudad que queremos construir, zanja la portavoz del PSOE.

Madrid no puede estar en su mejor momento, como dice el alcalde, cuando tiene 4.000 familias con pobreza extrema

Preguntada por el informe sobre la pobreza energética de Cañada Real, Maroto ha declarado que “es el reflejo del abandono de los Gobiernos Municipal y Regional” que están permitiendo que haya 4.000 familias sin luz desde hace casi tres años.

“Tenemos un problema de derechos humanos y exijo a Almeida y a Ayuso que reactiven el Pacto Regional por la Cañada Real”, porque “Madrid no puede estar en su mejor momento, como dice el alcalde, cuando tiene 4.000 familias con pobreza extrema”.

###96455##