MENÚ

VOX denuncia las "muchas sombras" de Mercamadrid
Durante la Comisión de Hacienda y Personal, señalaron varias cuestiones y preguntas en cuanto a la gestión

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

"Hay que hacerlo bien, como dicta la normativa", apunta la concejala Aranxa Cabello

Madrid |

El pasado 20 de febrero tuvo lugar la Comisión Permanente Ordinaria de Hacienda y Personal y de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Una cita en la que desde el Grupo Municipal de VOX aprovecharon para exponer las "muchas sombras" que la concejala Arantxa Cabello asegura haber visto desde que comenzó el mandato.

Señala cuestiones de contabilidad como que "no se contabilizaban los derechos de superficie" o que "las construcciones no se ajustaban a los proyectos".

Además, señala que tras conocer las "actitudes" de la dirección, lo que habría aumentado su preocupación. El "culmen" habría sido el último incendio, donde se conoció que "no había licencias de actividad".

La preocupación ahora vertebra en torno a las promesas con crear una mesa de trabajo que permitiese ejecutar los acuerdos de los Pactos de la Villa "para tener continuidad en Mercamadrid, que nosotros siempre hemos defendido que es un servicio público bueno para los ciudadanos", apuntaba.

Se habría comunicado a los propietarios "de un porcentaje mínimo" sobre una propuesta de amortización "obligada" para los pequeños propietarios.

Arantxa Cabello reprocha que el fin sea "expulsar al sector privado, para así tener una gestión no mixta, sino solamente pública y poder abordar un futuro para Mercamadrid más allá de 2032".

Hay que hacerlo bien, como dicta la normativa. En ningún caso ocultando la justificación que se tiene para esa amortización 

Trae a colación las competencias del Ayuntamiento y del pleno y recuerda que "una empresa mixta tiene que tener un expediente para pasar de una cosa a otra y no se puede iniciar ese expediente sin decir para qué".

La formación también ha denunciado la "terrible gestión" de la Agencia Tributaria y los recibos del IBI, convertidos en una "auténtica pesadilla" para los madrileños y madrileñas.

En cuanto a las bonificaciones para las familias numerosas, "fallan desde hace seis meses y todavía no se han solucionado".

Por último, ha querido conocer cómo se están realizando los descuentos de las nóminas por maternidad o paternidad, porque "parece que se está haciendo sobre la productividad y sin reducción en retención del IRPF", una forma de proceder por la cual se produciría el ajuste al hacer la declaración.

###70897##