MENÚ

VOX saca adelante su propuesta para reservar un espacio a los no nacidos en los cementerios de Madrid
Para la edil Carla Toscano, estos bebés son personas, aunque "la ideología imperante nos intente convencer de que no"

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Carla Toscano, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Madrid

Madrid |

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Madrid ha logrado este martes que el Pleno de Cibeles habilite un espacio para niños concebidos no nacidos en todos los Cementerios Municipales de Madrid.Para estos bebés no hay respeto y, para sus padres, no hay duelo ni acompañamiento”, ha dicho la portavoz adjunta de VOX en el consistorio madrileño, Carla Toscano, quien ha defendido la proposición.

En este sentido, Toscano se ha referido a los difuntos de los que no se habla: los bebés. Y ha concretado: “Estos bebés son personas, aunque la ideología imperante nos intente convencer de que no lo son y, como personas, merecen recibir digna sepultura”, ha afirmado, tras recordar que en determinadas comunidades autónomas españolas los bebés no nacidos son “tratados como material biosanitario”, es decir, “como residuos”.

A este respecto, la concejal de VOX ha lamentado que los bebés no nacidos tienen “un trato degradante, de deshumanización y de olvido, es como si nunca hubiesen existido”. Por el contrario, ha afirmado que lo que “se merecen estos bebés es recibir digna sepultura”.

Por último, para Toscano, la humanidad del bebé no nacido está en “su mera existencia desde el momento de la concepción”. Por eso, “ese bebé se merece ser tratado con la máxima dignidad porque – ha sostenido– el no nacido es una persona”.