MENÚ

VOX solicita “mayor control” y “soluciones” en el centro deportivo municipal de Cuatro Caminos
El Ayuntamiento de Madrid confirma estar hablando “con los propios concesionarios para solucionar todos los problemas”
blogPostImage
Madrid |

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Fernando Martínez Vidal, ha trasladado al equipo de Gobierno la situación que están viviendo los vecinos en el nuevo centro deportivo municipal de Cuatro Caminos, en el distrito de Tetuán, que “está generando quejas constantes por parte de los usuarios, que denuncian cobros excesivos, listas de espera interminables, ausencia de algunas instalaciones que se habían prometido (como las piscinas climatizadas)”. Por ello, desde la formación de la oposición preguntan al consistorio que “¿dónde está el control por parte del ayuntamiento para garantizar que esta fórmula de gestión (cedida a una empresa privada) funcione de manera adecuada?”.

Para el edil de VOX, el Ayuntamiento de Madrid tiene “la obligación de proteger a los ciudadanos, garantizándoles de que van a poder acceder a unos servicios deportivos municipales de calidad a precios razonables”. Eso sí, desde el grupo político apoya la colaboración público-privada como modelo de gestión de los servicios públicos. “Cuando se privatiza la gestión de un servicio municipal y este no funciona correctamente, estamos dándole la razón a la izquierda”, añade Fernández Vidal.

La concejala delegada de Deporte en el ayuntamiento, Sonia Cea Quintana, asegura que “la gestión de los centros deportivos municipales es responsabilidad de los distritos y los mecanismos para controlar esta gestión vienen recogidos en la propia ley de contratos del sector público”. Conforme a esta ley, las concesiones de obra, con explotación del servicio, el concesionario asume la gestión, pero el consistorio sigue teniendo la titularidad y “también teniendo esa responsabilidad de supervisión”, añade la edil.

En el caso del polideportivo de Tetuán, me consta que están hablando con los propios concesionarios para solucionar todos los problemas que se han detectado y ofrecer el mayor servicio posible”, concluye Cea Quintana.