Madrid creará más de 9.000 nuevas plazas educativas públicas entre este año y 2021 gracias a una inversión de 105 millones de euros para obras e infraestructuras educativas. “La Comunidad de Madrid está concienciada con la construcción de nuevos centros y espacios” para la educación pública y lograr mejores infraestructuras y bajar las ratios, ha remarcado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante su visita al colegio El Bercial situado en Getafe.
Esa partida de 105 millones va a servir para la construcción de numerosas actuaciones, en total, 30 obras, de las que nueve corresponden a la construcción de nuevos centros y 21 a ampliaciones. De esas actuaciones, nueve se van a ejecutar en Madrid capital y las restantes 21 en diversas localidades de la región. Además, dentro de este Plan, se construirán cuatro centros en una única fase y se culminará la construcción de otros diez.
La Comunidad de Madrid comprará 250 aulas prefabricadas como “solución temporal” para aquellos centros que necesiten más espacios para los alumnos, junto a la adquisición de 60.000 mamparas
Mantener la distancia de seguridad entre los alumnos es primordial para garantizar un regreso a las aulas seguro. Para cumplir el objetivo, la Comunidad de Madrid comprará 250 aulas prefabricadas como “solución temporal” para aquellos centros que necesiten más espacios para los alumnos, junto a la adquisición de 60.000 mamparas dentro de las medidas de seguridad necesarias en los colegios ante el coronavirus. A esto se suma una colaboración estrecha con los ayuntamientos regionales “que está siendo ejemplar”, según ha enfatizado la presidenta, y a los que el Gobierno regional entregará entre 5 y 6 millones de euros para reforzar la limpieza de los colegios públicos.
De manera más inmediata, el ejecutivo regional ha anunciado que va a realizar 550 actuaciones en colegios e institutos de la Comunidad de Madrid para garantizar el distanciamiento interpersonal y la adaptación de los colegios e institutos a la situación generada por el Covid-19. Se trata de una de las medidas anunciadas por Díaz Ayuso incluida en la estrategia de inicio de curso 2020/21 y para lo cual se va a invertir más de 35 millones de euros.