¿Alguna vez has oído hablar de los bebés reborn?, ¿tienes un muñeco bebé hiperrealista? o ¿aún no pero te gustaría? Si es así, esta es la oportunidad perfecta. Más de 70 expositores, hospital reborn para reparaciones, diferentes actividades y sorteos gratuitos son algunas de las propuestas que se podrán encontrar durante los días 27 y 28 de noviembre en la feria solidaria ‘Dolls and Reborn International Show’.
La Sala de eventos de RafaelHoteles Atocha será quien acoja este evento, en horario de 11.30 a 20.30 horas en caso del sábado 27 y de 11.00 a 19.00 h el domingo 28. La entrada cuesta 5€ y los niños hasta 14 años acceden gratis, además de que un porcentaje de lo recaudado será donado a los afectados por el volcán de La Palma.
En el evento podrán adquirirse todo tipo de reborn o bebés hiperrealistas, "obras en tres dimensiones hechas de vinilo y silicona que reproducen el aspecto y el peso de un bebe real", considerados como auténticas piezas de colección. Además, podrán encontrarse todo tipo de materiales, kits y accesorios como ropa, moises y complementos como chupetes o biberones, junto con otras muñecas artesanales.
No se trata de muñecos para jugar, son piezas artísticas únicas de colección, que recrean cada detalle de un bebé real con la máxima fidelidad posible. Son muñecos, pero el público los confunde con bebés reales ya que imitan cada vena, cada cabello y cada gesto de un recién nacido
Hace poco más de una década que estos muñecos han pisado nuestro país pero han pasado a ser "de unas pocas coleccionistas" a un auténtico fenómeno mundial. Así, las organizadoras de la feria, María Valle Escudero y Marienca Gago, destacan el trabajo, estilo y perfección que conlleva la realización de cada una de estas piezas mediante la labor de escultura, reproducción en vinilo o 3D y la pintura a mano con todo lujo de detalles para conseguir que cueste diferenciarlos de un bebé de carne y hueso.
¿Ya tienes un reborn pero necesita un arreglillo? En la feria solidaria podrás encontrar un hospital de reparación, "donde el público podrá traer a sus reborn para que se les realicen pequeñas reparaciones y se vayan a casa como nuevos”. Además, podrás participar en el sorteo de un bebé reborn valorado en más de 1.000 euros y en la famosa "Ruleta de la suerte" con pequeños premios como patucos, chupetes o una pequeña canasta.
En esta edición, se destinará un porcentaje de todo lo que se recaude por la venta de entradas a los afectados del volcán de La Palma. Además, se habilitará un espacio para que el público que visite la feria también pueda colaborar con sus donativos.
No esperes más y reserva ya tus entradas aquí.
Estas obras de arte esperan encontrar su dueño los días 27 y 28 de octubre.
###50345##