La desescalada ha traído de nuevo servicios a los municipios madrileños. La Junta Municipal del Distrito de Barajas ha anunciado el regreso del tradicional mercadillo del barrio de Ayerbe, al que se podrá acceder a partir de este próximo sábado.
La reapetura, aunque será al cien por cien de su oferta, mantendrá las medidas dispuestas por el Gobierno en cuanto a higiene y seguridad, para evitar contagios. El acceso al recinto se llevará a cabo por una entrada única y se podrá abandonar el lugar por otra sola salida, para que se cree un movimiento unidireccional de los vecinos madrileños que se acerquen a los puestos. Además, los establecimientos móviles contarán con geles y guantes a disposición de los clientes.
El acceso al recinto se llevará a cabo por una entrada única
El sábado todo el que quiera podrá asistir al mercadillo situado en la calle de Ayerbe 22 en un horario de 9 a 14 horas, como hasta ahora, con las máximas garantías sanitarias. Los alimentos que se ofrecen van desde verdura fresca, fruta de temporada, encurtidos... Llegando a poder comprar productos de ferretería e incluso ropa, calzado, bolsos o cinturones, con una oferta variada.
La propia Junta del Distrito de Barajas procederá a controlar el acceso de los clientes a las instalaciones con el fin de no exceder el aforo limitado y establecido por los expertos en Sanidad.