La Banda Sinfónica Municipal de Madrid vuelve a actuar para todos los ciudadanos que se acerquen al Templete del parque de El Retiro hoy a las 20:30 horas, lo hace por primera vez tras el inicio de la crisis sanitaria. El lugar elegido permitirá mantener la distancia de seguridad. Además, se recomienda el uso de mascarilla para asegurar que el concierto se realiza con todas las garantías.
Será la vuelta de la banda al parque ya bajo la dirección de Jan Cober con el siguiente programa de saxofones: Goyescas, de Enrique Granados (1867-1916); Sevilla (Suite española), de Isaac Albéniz (1860-1909); Danza del molinero (Sombrero de tres picos), de Manuel de Falla (1876-1946); Danza nº 5 (12 danzas españolas op. 37), de Enrique Granados (1867-1916); Sud-América, de Lino Florenzo (1920); Suite Helénica, de Pedro Iturralde (1929) y Dixie for saxes, de Pedro Iturralde (1929).
La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, destaca que la profesionalidad de la Banda Sinfónica Municipal podrá ser disfrutada por los madrileños y los que nos visiten a lo largo de todo el año, ya que se está preparando una programación en la que tendrá un papel fundamental.
La Banda Sinfónica de Madrid vuelve tras el Estado de Alarma hoy mismo a las 20:30
El director Jan Cober lleva a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid desde el 1 de enero de 2020. Su primer concierto fue el día 5 de enero en el Teatro Real, en el tradicional Concierto Benéfico de Reyes, junto al grupo Morgan, del que se vendieron las entradas en su totalidad.
Considerado en la actualidad como la figura más prominente en el ámbito de la dirección de bandas de música, Jan Cober ha participado en numerosas agrupaciones musicales alrededor del mundo. Además, ha trabajado como director principal de la Banda de Música Real de Thorn (Holanda).
La Banda Sinfónica Municipal de Madrid es una agrupación musical centenaria que actuó por primera vez en el Teatro Español de Madrid el 2 de junio de 1909. La programación anual de la banda supera la media de los 40 conciertos en distintos espacios sinfónicos, además de otros conciertos en distritos y dentro de la programación cultural del Ayuntamiento, así como colaboraciones con otras entidades en todo el territorio nacional e incluso internacional. Este año, debido a las actuales circunstancias, muchos de sus conciertos han sido retransmitidos por streaming al no poder celebrarse de manera presencial y con público durante varios meses.