Se hace raro, tras más de un año de pandemia, escribir este tipo de noticias. Pero lo cierto es que, poco a poco, la normalidad regresa al mundo del deporte en nuestro país. Una normalidad que, seguramente, tardará un poco más en el mundo de las carreras populares que, cada fin de semana, llenaban de corredores nuestras calles en la época pre-pandémica.
Por ese motivo, contar que el próximo domingo 18 de abril se celebrará la IX Carrera Popular PAU de Vallecas es una delicia. El Ensanche vivirá una nueva edición de su tradicional carrera de 10 kilómetros, con un circuito que reunirá a 500 corredores a lo largo de la Calle de Peñaranda de Bracamonte.
Participarán un total de 500 corredores
La prueba, como es habitual, está organizada por la Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas, Servicio de Dinamización Vecinal y la Junta Municipal de Villa de Vallecas. Un año más, la gran acogida de la convocatoria ha motivado que el cupo de inscripción se cubriera casi al inicio de su apertura.
La carrera dará el pistoletazo de salida a las 10:00 horas, con salida y llegada en la Instalación Deportiva Municipal Básica Peñaranda de Bracamonte esquina con la calle de la Granja de San Ildefonso. El circuito continuará por la avenida del Cerro Milano, Eduardo Chillida, avenida del Cerro Milano, Gran Vía del Sureste, avenida del Ensanche de Vallecas, Cañada del Santísimo, Embalse de Navacerrada, José Gutiérrez Maroto, avenida del Cerro Milano, avenida de la Villa de Vallecas, Granja de San Ildefonso, Puerto Porzuna, avenida del Mayorazgo, Alto de la Sartenilla, Granja de San Ildefonso y Peñaranda de Bracamonte, donde se situará la línea de meta.