El ministerio de Industria, Comercio y Turismo a informado que los concesionarios podrán abrir sus puertas durante la fase uno de la desescalada del confinamiento por el COVID-19 aunque tengan más de 400 metros cuadrados de superficie.
El Gobierno incluirá a los concesionarios y centros de inspección de vehículos (ITV) como una excepción a la normativa que permite abrir la los establecimientos comerciales que no superen los 400 metros cuadrados de superficie en la fase uno.
El sector desea que esta normativa se publique lo antes posible a causa de los trámites necesarios, por motivo de los ERTES, para que los empleados puedan empezar a trabajar desde este lunes.
Aun así, desde el inicio de la fase 0, establecimientos comerciales con superficie inferior a 400 metros cuadrados ya tenían permiso para abrir, siempre con cita previa, por lo que algunos concesionarios ya tienen las puertas abiertas.
Las ventas de vehículos cayeron en un 70% en marzo y un 96,5% en abril desde que cerraron a mediados del mes de marzo a causa del confinamiento de los ciudadanos.