En junio de 2017 la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook avisaba de que dejaría de funcionar en determinados teléfonos. Whatsapp dejaría de funcionar dependiendo del sistema operativo que usaran.
Ahora la compañía de mensajería instantánea ha realizado un nuevo anuncio en sus términos de uso donde se informa sobre las versiones y dispositivos en los que no se podrá seguir utilizando el servicio.
Actualmente no es posible crear cuentas ni verificar cuentas anteriores en los siguientes dispositivos. Pero aún podrás seguir utilizando la aplicación, ya que, hasta las fechas que vienen a continuación, no se cerrará el servicio.
Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior, iPhone con iOS 8 o posterior y algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior (incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2), continuarán contando con la aplicación de mensajería como hasta ahora.
Si eres uno de los afectados por esta decisión, la OCU nos recomienda dos opciones bastante obvias, pero con unos interesantes links a un comparador propio con el que cuenta la Organización de Consumidores:
Descargarnos otra aplicación. WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular, pero no es la única, y tampoco necesariamente es la mejor. La OCU nos cuenta que hay vida más allá del WhatsApp, y nos adjunta un enlace con otras aplicaciones de mensajería instantánea.
Cambiar de móvil. Esta opción es, evidentemente, menos económica, pero si necesitas WhatsApp sí o sí, será la única opción. La OCU analiza aquí más de 200 dispositivos móviles.