La asociación Women in games España organiza junto a la plataforma Google for Startups un evento para el próximo 1 de marzo en el Campus Google de Madrid. Cuatro mujeres profesionales de esta industria impartirán unas charlas que estarán centradas en sus conocimientos y experiencias. Este es el cuarto evento que realizan de este tipo, con el objetivo de visibilizar los trabajos, conocimientos y experiencias de estas mujeres en la industria de videojuegos española.
Una oportunidad para mujeres interesadas en estos trabajos
El evento será gratuito y dará comienzo a las 18:00 horas, finalizando a las 21:00. Costará de cuatro conferencias, pero también realizarán una zona de networking que seguirán la estructura de otras ediciones de este Women in Games. Por ello, si trabajas o deseas trabajar en esta industria, este evento puede ser una gran oportunidad de aprendizaje.
Una de las ponentes de esta cuarta edición es Sonia Herranz, directora de Honnie Consolas, que dirigirá la charla "Dirigiendo revistas de videojuegos". Además de su trabajo en Hobby Consolas, ha trabajado para Axel Springer y ha participado en publicaciones como Playmanía.
Otra de las ponentes es Elisa Fernández, programadora en Digital Legends, cuenta con 20 años de experiencia en desarrollo de videojuegos y dirigirá la charla "De Commandos a la actualidad: 20 años desarrollando sueños". En 1998 se unió al equipo Pyro Studios y participó en Commandos, además fue cofundadora en 2003 de Arvirago Gamecraft. Finalmente, en 2009 se unió a Digital Legends trabajando en interfaz, network, multiplayer y backend.
Cartel del evento / Women in Games
La tercera ponencia correrá a cago de Laura Luna, crítica de videojuegos y colaboradora en medios, que aunque está licenciada en Traducción e Interpretación, lleva años trabajando en la industria del videojuego. Comenzó a escribir en las publicaciones de Games Tribune y Todas Gamers, colaborando y presentadora sustituta en Videojugadores de Moviestar Riders. Actaualmente trabaja en MariStation, Revista Manual y Games Tribune, analizando juegos, cubriendo eventos y realizando reportajes. Ella nos hablará sobre "Cómo no alimentar al troll en las redes sociales".
La última intervención correrá a cargo de Virginia Martín, game designer en Lingokids. Lleva más de una década en la industria de entretenimiento digital y diseño de videojuegos, además estudió fotografía y producciones gráfico-visuales, ampliando su conocimiento posteriormente en Ilustración, Diseño Gráfico y Modelado y Animación 3D. A finales de 2012 se unió a Arkalis Interactive y en 2014 fue contratada por Ubisoft Barcelona Mobile, siendo su último proyecto Hungry Dragon. Su charla se centrará en "Placeholder hasta el día de release".