MENÚ

Xanadú saldrá a la venta a partir de agosto
Intu Properties pone en venta la joya de su corona: su centro comercial de Arroyomolinos
Madrid |

La empresa inmobiliaria británica está atando los cabos sueltos que le permitan poner en venta el centro intu Xanadú. Una acción a la que se ha visto obligada tras quebrar recientemente (26 de junio).

Pese a que los centros comerciales no atraviesan su mejor momento, el centro comercial de Arroyomolinos es un valioso activo que, sin duda, atraerá a muchos inversores.

Intu es propietaria del 50% del centro comercial y venderá su parte a partir de agosto, debido a que existía una cláusula de bloqueo firmada con el otro propietario, el grupo Nuveen, según recoge MERCA2.

Además, puede negociar libremente, sin la intervención de los acreedores, gracias a que Xanadú, al igual que otros centros británicos como Broadmarsh o Arndale, no están sujetos a instrumentos de deuda. Un hecho que también ha permitido al centro comercial operar con normalidad.

La continuidad del centro nunca estuvo en duda. Algunos de sus inquilinos aclaran a MERCA2 que no han tenido ninguna noticia, ni siquiera un rumor, sobre un posible cierre completo. “Un cambio de propietario es una situación bastante normal en el sector, pero eso no se traduce en ningún tipo de modificación con los clientes en alquiler. Al final, los inquilinos permanecen siempre y cuando funcione bien”, señalan desde H&M.