Este fin de semana se ha puesto en servicio la nueva salida a la A-1 desde la Isla de Chamartín, zona que comprende el triángulo formado por la A-1, la M-11 y la avenida de Manoteras. Previamente, en marzo de este año, ya había entrado en funcionamiento el nuevo acceso que conecta la M-11 y este ámbito. Ambas actuaciones han sido desarrolladas en virtud del convenio firmado por el Ayuntamiento de Madrid y MERLIN Properties, quien ha financiado y ejecutado los trabajos.
Esta zona estaba organizada en torno a una única vía (calle Dulce Chacón) que servía de acceso a los edificios de viviendas y oficinas, por lo que era necesaria una alternativa que resolviera estas limitaciones a la movilidad. El desarrollo de estos nuevos accesos que conectan directamente la M-11 y la A-1 con la Isla de Chamartín suponen una importante mejora de la accesibilidad y la movilidad en esta zona del norte de Madrid.
Los trabajos han consistido en la ejecución de dos accesos: uno de salida a la vía de servicio de la autovía A-1 sentido norte y otro de entrada desde el ramal del nudo de Manoteras, que actualmente forma la vía de servicio de la A-1. Además, se ha ampliado la estructura sobre el ferrocarril, debido al ensanche de la sección transversal de la vía de servicio de la A-1, fundamentalmente para obtener una acera de anchura suficiente.
En el espacio peatonal de acceso a la estación Fuente de la Mora se ha configurado un nuevo itinerario accesible
###67060##
Se ha remodelado también el final de la calle Dulce Chacón, transformando su sección y reordenando los espacios correspondientes a calzada y acera. En la zona verde pública del ámbito que se ha visto afectada por el movimiento de tierras, debido a la ejecución del ramal de entrada al sector, se han construido nuevos taludes, con sus correspondientes muros de contención y ajardinamiento. Asimismo, en el espacio peatonal de acceso a la estación Fuente de la Mora se ha configurado un nuevo itinerario accesible desde el límite de la actuación.