MENÚ

Ya podemos pagar con nuestro móvil en los autobuses de la EMT Madrid
Con la cámara de nuestro smartphone, capturaremos un código QR para realizar el pago
Madrid |

Desde el pasado viernes, los autobuses de Madrid ya aceptan pagos con el móvil. La empresa Municipal de Transportes (EMT) ha puesto en marcha un innovador sistema de pago del billete sencillo gracias a una colaboración público-privada.

Se trata de un innovador sistema de acceso y pago que ha sido instalado en los vehículos tras varios meses de pruebas en algunos autobuses de la compañía. El método de pago se realiza mediante código QR en tiempo real.

Con la cámara de nuestro smartphone, capturaremos nuestro código para realizar el pago a través de la aplicación que debemos tener instalada, esta aplicación se denomina Imbric. Posteriormente, los sistemas de la EMT realizan las transacciones y generan, a partir de la petición de la aplicación de movilidad, los billetes sencillos electrónicos que sirven de justificante.

El conductor del autobús recibe un mensaje de confirmación en tiempo real en su consola junto con el código de localizador del billete y el comercializador que lo ha adquirido. Por su parte, los inspectores de la EMT también podrán efectuar una inspección a través de un código QR de control en el billete electrónico.

Este proyecto se realiza gracias a la colaboración de la EMT con la aplicación Imbric (antes Taksee) perteneciente al grupo Eysa. La app ofrece también el tiempo estimado de llegada de los próximos 2 autobuses de cada línea y su itinerario, además de otros modos de transporte y aparcamientos en la zona de destino.

Aplicación Imbric