El Ayuntamiento ha abierto hoy el plazo de solicitud de la beca infantil 22-23 dirigida a las familias que se han quedado sin plaza en la red municipal de escuelas infantiles.
Esta convocatoria, dotada de 3,3 millones de euros, contempla ayudas de 100, 200 y 350 euros mensuales para apoyar a las familias en el pago de escuelas infantiles de titularidad privada. Los criterios para determinar la cuantía a percibir se establecerán en función de los niveles de renta que acrediten las familias.
Las ayudas, incluidas en el Plan Estratégico de Subvenciones 2022-2024 del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social dirigida por Pepe Aniorte, son compatibles con las que puedan conceder otras administraciones públicas, con la finalidad de facilitar el acceso a la escolarización infantil al mayor número de familias.
Las solicitudes se pueden presentar desde hoy, jueves 7, hasta el próximo día 27 de julio, a las 23:59 h, a través del Registro del Ayuntamiento de Madrid o de forma online en sede.madrid.es.
En el curso 21-22 se beneficiaron con estas ayudas 1.694 familias
El Ayuntamiento de Madrid lanzó la beca infantil por primera vez en el curso 2019-2020 con el objetivo de lograr la universalización paulatina de la escolarización temprana y apoyar a las familias en la conciliación de la vida laboral y familiar.
Desde su creación se han introducido diversas mejoras en el diseño como la compatibilidad con otras ayudas autonómicas, la ampliación del límite de renta para poder solicitarla y la creación de un centro de atención telefónica para explicar a los potenciales beneficiarios el proceso de solicitud.
Además de apostar por la beca infantil, el Ayuntamiento ha abierto durante este mandato cuatro nuevas escuelas infantiles en los distritos de Moncloa-Aravaca, Retiro, Centro y Villaverde, y están previstas otras tres aperturas para enero de 2023 en Villa de Vallecas, Vicálvaro y San Blas-Canillejas. En total, supondrá haber sumado 800 plazas en la red municipal de escuelas de cero a tres años hasta 2023.
###67016##