La III Edición del Premio al Impulso del Empleo Juvenil ha registrado un total de 85 inscripciones, lo que supone un 30% más que en la edición anterior. La Comunidad de Madrid ha sido la región que más iniciativas ha presentado, acumulando un total de 55 proyectos, 20 más que la pasada edición. Le siguen Andalucía con 8, Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla y León con 4 cada una, País Vasco con 3, Aragón y Murcia con 2 y, por último, Baleares y Navarra con 1 proyecto cada una de ellas.
Esta iniciativa tiene como objetivo reconocer la labor de empresas y organizaciones sociales que generan empleo entre los jóvenes en riesgo de exclusión en España. Además, la propuesta pretende sensibilizara la sociedad sobre la necesidad de apoyar este tipo de prácticas para dar un impulso a la empleabilidad, la competitividad y el desarrollo socioeconómico.
Categorías
Las categorías en las que se enmarcan cada una de las candidaturas son Gran Empresa, Pymes y Tercer sector. En esta última sección es necesario establecer una diferenciación entre las fundaciones vinculadas a grandes empresas y las entidades sociales de menor tamaño. Además, en esta tercera edición, se ha creado una nueva categoría que buscará la mejor iniciativa social puesta en marcha por startups que busquen nuevas herramientas para el desarrollo del talento juvenil en empresas con un alto componente tecnológico.
Los premiados se han anunciado hoy mismo en la sede de Mahou San Miguel. La propia Fundación Mahou San Miguel y el Club de Excelencia en Sostenibilidad han entregado los galardones.
Ganadores
- Categoría Gran Empresa: Training for the future, de Accenture Spain.
- Pyme: Factoría de talento, de Dynamis Consult.
- Gran Entidad del Tercer Sector: Fomento del talento y el empoderamiento de los jóvenes con discapacidad en la universidad española, de Fundación ONCE.
- Pequeña Entidad en el Tercer Sector: Creando Activos: Aula Activa de Empleo, de Fundación Capacis.
- Emprendimiento social: Fablateka: Laboratorio de Fabricación Digital, de Asociación Cultural La Kalle.