Desde hoy, ya podemos volver a visitar el Zoo Aquarium de Madrid. La desescalada ha llegado al sector del ocio madrileño en un lugar emblemático de la ciudad que constituye además un punto de referencia para el turismo nacional e internacional familiar.
Zoo de Madrid asegura que su apertura permitirá iniciar la adaptación a la normalidad y ofrecer a las familias madrileñas una alternativa segura para disfrutar de este parque de animales en el inicio del verano. Además, contará con un protocolo de higiene a lo largo de todo el recorrido, cartelería con recomendaciones y diversa señalización.
Actualmente el aforo del espacio es del 50% y se está fomentando a venta de entradas online y el pago con tarjeta u otros medios electrónicos ‘contactless’ en todos los servicios del parque como tiendas, fotografía o restauración.
En cuanto a las medidas de higiene, diariamente, se realizará desinfecciones de preapertura y periódicas de los elementos de uso común más frecuentes. Existe además una señalización específica que permitirá a los visitantes conocer y respetar la distancia de seguridad al mismo tiempo que se promoverá una cultura obligatoria del uso de mascarillas y recomendaciones básicas tales como evitar tocar cristaleras y acercarse a zonas de contacto de las instalaciones de los animales respetando las normas de comportamiento y bienestar animal.
La primavera durante el estado de alarma ha permitido acercar a los hogares las buenas noticias, el trabajo de los cuidadores y los nacimientos que se han producido en estos meses a través de las redes sociales bajo el hashtag #LLevamosZooATuCasa.
La primera noticia que se dio a conocer, el pasado mes marzo, fue el nacimiento de un macho de elefante asiático relatado por su cuidador, a través de un vídeo de Facebook. Una buena nueva que permitió conectar de nuevo con el público y hacerles partícipes de un bautizo muy especial que, por votación popular, recibió el nombre de Hope y que el alcalde de Madrid podrá conocer en su visita.
Hope junto a la cría de orangután, nacida en mayo, o las 5 nutrias gigantes del Amazonas, una especie clasificada en Peligro Crítico cuya supervivencia es de alto riesgo en los dos primeros meses (nacieron también el pasado mes de marzo), han llenado de esperanza el parque madrileño para celebrar su reapertura.